5/6/11

Ghostgirl



Bueno, hola, soy MaR. (:
 Y quería decirles que mi sección sera sobre libros, así es, recomendaré libros que pueden leer, que yo ya he leído y les diré de que trata y mi opinión, espero que les guste.

 Y bien, el primer libro que recomendaré es el de: Ghostgirl.

El primer libro de esta trilogía, creada por la autora Tonya Hurley, es Ghostgirl: Descansa en popularidad, (el nombre suele variar).
 La historia comienza con Charlotte Usher, una chica que asiste a la escuela Hawthorne High, Charlotte siempre ha vivido enamorada de Damen Dylan, uno de los chicos más populares de la escuela, y aparentemente todas las chicas están enamoradas de él, pero el tiene novia, y es Petula Kensington, la chica más popular y deseada de la escuela, durante el verano Charlotte estuvo estudiando la vida de Petula y las Wendys, las mejores amigas de Petula, y tenía todo planeado, quería ser como ellas, y quería ser popular, y también quería tener a Damen, pero nunca pensó que su plan sería interrumpido por una cosa: la muerte.
 Pero el primer día de clases fue todo lo que ella nunca imagino que sería. En la clase de física su compañero sería nada más ni nada menos que Damen, pero al final de la clase, cuando todos los alumnos se marchan del salón, ella queda sola, comiendo un osito de goma, el cual queda atorado en su garganta, asfixiandola y llevándola a la muerte. Cuando Charlotte se da cuenta de que esta muerta, tiene que asistir a una clase llamada: Muertología, una clase donde los alumnos, que están muertos, aprenden a como "estar muertos", aceptarlo, y descubrir el motivo por el cual no han pasado al "otro lado", y todos tienen una cosa en común, además de estar muertos, pues tienen que salvar la casa donde viven, ya que esta será puesta a la venta, pero claro que a Charlotte no le importaba nada de eso, ella solo quería acercarse más a Damen.
 Así es como Charlotte empieza a disfrutar las ventajas de estar muerta, pues puede estar cerca, muy cerca de Damen sin que este se de cuenta, hasta que un día, al seguirlo a la casa de Petula, se encuentra con Scarlet, la hermana menor de Petula, la cual no es parecida a esta, al contrario, intenta no parecerse a ella. Al final, Charlotte y Scarlet llegan a un acuerdo, donde Scarlet le prestara su cuerpo a Charlotte, convirtiendo a Scarlet fantasma por un tiempo. Y así Charlotte pone en marcha su plan para acercarse a Damen, el cual, poco a poco, se va enamorando de ella, pero en el cuerpo de Scarlet. Y cuando por fin Scarlet regresa a su cuerpo, y pasa más tiempo con Damen, él se enamora más de la Scarlet controlada por... Scarlet, que la Scarlet controlada por Charlotte. Y entonces Scarlet y Charlotte comienzan a pelear por el amor de Damen.
 Pero lo que Charlotte no logra comprender y aceptar, es que esta muerta, y tiene que pasar "al otro lado", y ayudar a sus compañeros de muertología a pasar igual, algo que pasa inesperadamente, es que la casa donde habita Charlotte, es la candidata perfecta para el baile de la escuela. Y Scarlet logra que Damen la acompañe al baile, y entonces lo que sería una casa de terror falsa, se convirtiera en una autentica casa de terror, y ahí es donde Charlotte lo comprende todo, y acepta que tiene que marcharse.
 Y entonces es cuando ella y sus compañeros se marchan a un lugar mejor, "al otro lado". Y Damen termina con Petula, y comienza una relación seria con Scarlet. Y la casa donde ella (Charlotte) habitaba se había convertido en un café. 

 Mi opinión sobre el libro: Genial, me encantó la historia, realmente muy original. Creo que una pelea fantasma-humano por el amor de Damen, es algo muy original, y que Charlotte acepté que tiene que irse es algo bueno, porque la "vida" (si es que así se le puede llamar al estado de Charlotte :P) que tiene Charlotte ya no es la misma, ahora esta muerta y tiene que seguir adelante así. (:

 El siguiente libro que recomendaré será el de Ghostgirl: El regreso, el segundo libro de esta maravillosa trilogía. (:
 Espero que les haya gustado.

Atte: MaR.

2 comentarios:

Brends dijo...

Hola que tal, quiero decirte que tu idea de recomendar me parece geniaal! De verdad hay muchas veces en que no sé que leer y me viene muy bien una recomendación.
Además quería saber dónde podría conseguir este libro, tienes alguna página de donde descargarlo o tu te lo compraste? Me gustaría saber si tienes alguna página en especial de dónde sacar libros, en fin, un saludo, casi nunca comento pero me pareció que valía la pena.
Besitos, chausi.

Maca dijo...

Tu idea de recomendar me parece GENIAL!!!
espero que recomiendes el mio :)
suele escribir de todo...
amo la musica, cocinar y la fotografia.
espero puedas pasarte ... y mas alla de que lo recomiendes o no, me gustaria que vos lo vieras y que me digas que te parece ..
suerte!


http://controlamevos.blogspot.com