1/11/10

¡Danger! Hacker a la vista. Lo que paso con el blog de Lu!!!

Hola, soy la nueva administradora de este blog, (gracias a Ana) y me llamo Paula. Tengo en este mismo momento 3 blogs, sin contar este que comparto con otras maravillosas autoras.

La verdad esperaba poder empezar a publicar en este blog con alguna noticia un poco más alegre, pero no podrá ser, ya que me parece importante hablar de esto y solucionar los problemas que pueda causar, y que ya ha causado.

Veréis os explicare un poco acerca de este tema de los Hackers. El término Hacker en la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos. Gente con conocimientos de este campo que se decida a violar la intimidad de los demás y a meterlos en problemas llegando a meterse en sus usuarios de páginas, MSN, correos y demás, descifrando sus contraseñas con el único que fin de molestar llamar la atención o simplemente lamentarse de sus vidas destruyendo la de los demás.

Ahora que conocéis lo que es un Hacker, (la mayoría ya lo conocía de antes, por desgracia) me gustaría aprovechar para daros una mala noticia. Ayer publique una entrada nueva en mi blog, y cuál fue mi sorpresa que al mirar el 3º comentario me quede paralizada. Era de Lu!!! Famosa escritora de blogger que tenía malas noticias para mí y el resto de seguidores de sus historias. La autora de blogs tan famosos como “Alec Vulturi and you” o “Valentina y los Carontes” ha sido víctima de este tipo de delito virtual. Según mi fuente, (ella misma) algún Hacker se metió dentro de su cuenta de MSN y su cuenta google y borro ambas cuentas, evidentemente con todo su contenido, los blogs incluidos.

Esto fue un gran golpe y como la mayoría de las personas no está dispuesta a empezar sus blogs de nuevo, por lo que jamás sabremos el final de estas historias. No intentéis buscar el comentario, la autora, (o tal vez el Hacker que no la deja en paz) lo borro unos minutos depspués de ponerlo. Lo que os aseguro es que todo lo que digo es cierto, y no podréis acceder a ningún blog suyo.

Estoy intentando mantener el contacto con ella, ya que dejo un correo en el comentario borrado. Aun no me ha respondido, pero estoy segura de que lo hará y podre traeros mas noticias acerca de Lu!!!

Bueno, lo único que podemos hacer es darle una palmadita en la espalda a Lu!!! Y decirte que no pares nunca de escribir, porque realmente tienes talento y sería una pena que nadie llegara a leer nada tuyo solamente porque un desgraciado que además te tenía envidia, (evidentemente) te haya hecho algo tan horrible como esto. Muchos besos y al poyo de toda la gente de blogger.

Y ahora algunos consejos para prevenir que esto nos pase a nosotras, porque ya nos han hecho bastante daño:

* Ten el antivirus al día, y si no tienes uno cómpralo ¡Ya!

* Cambia tu contraseña por una difícil que sea complicada de descifrar. Y sobre todo no tengas la misma en todas tus cuentas, ya que eso sería ponérselo demasiado fácil a Hacker.

* Si abres tus cuentas en ordenadores públicos asegúrate de que no la recuerde, para que algún listo venga y acceda fácilmente y te haga daño.

* Recuérda las contraseñas en tu cabeza, no las apuntes en papel, (por propia experiencia se, que hay mala gente que lo usa en tu contra).

* No tengas cuenta o afiliación con sitios no seguros, que al final pueden perjudicarte a ti y a los demás.

* Jamás justifiques a un Hacker, con esta gente ¡Tolerancia cero!

Bueno, esto es todo lo que os quería contar, muchas gracias por haber leído, próximamente seguiré subiendo entradas un poco mas alegras, (espero). ¡Ah! Y muchas gracias a Ana, Pame y Judit* por dejarme compartir el blog con vosotras.

Un gran beso!

PAULASMOG…♥

1 comentario:

Anónimo dijo...

//¿sabes la diferencia entre un hacker y un cracker? // Debería buscar en la enciclopedia mas grande del mundo el significa de ambos y después borrar su post y cambiar por cracker No hacker . atte moroni.henriquez@mail.com